Violó a una niña en Oaxaca, y lo sentencian a pagar 2 cartones de cerveza
Imagen Ilustrativa

Violó a una niña en Oaxaca, y lo sentencian a pagar 2 cartones de cerveza

Un hombre de 55 años que fue acusado de abusar sexualmente de una niña de ocho años en la comunidad de Santiago Quetzalapa, en el municipio de Cuicatlán en Oaxaca obtuvo por el hecho una multa de dos cartones de cerveza.

El caso ocurrió el pasado 13 de septiembre en las inmediaciones del puente colgante de esa localidad donde el sujeto fue identificado como Cirlio Jerónimo Cruz, un evangélico que se encontró a la menor, a la cual atacó y abusó sexualmente.

Los familiares de la víctima revelaron al medio Ruta 135 que la niña presentó diversos malestares y su salud se veía afectada, además de un comportamiento distinto que le alejaba de las personas, tras lo cual, contó lo ocurrido.

Ante esto, el padre de la menor acudió a las autoridades, sin embargo, a falta de respuesta se dirigió al domicilio del agresor para encararlo, no obstante, sólo se encontraba en el lugar la esposa del hombre, quien afirmó que la persona culpable de lo ocurrido era la niña por “seducir” a su esposo.

Tras la insistencia de los familiares para exigir justicia, la autoridad local, el agente municipal llamó al agresor el 15 de septiembre, quien según medios locales, es su amigo y le impuso la inusual sanción de pagar su falta con dos cartones de cerveza para el padre de la menor afectada.

Desafortunadamente, la salud de la niña empeoró dos días después de la agresión, por lo que el 21 de septiembre fue llevada a la clínica de salud ubicada en la cabecera municipal de San Pedro Sochiápam, en donde el personal médico, determinó que sí existió agresión sexual.

Los denunciantes señalaron que el agresor goza de impunidad y se desplaza sin temor por las calles, por lo que solicitaron ayuda de las autoridades y de los colegios de abogados para que se les brinde asesoría.

Recordemos que Santiago Quetzalapa, es uno de los 418 municipios de Oaxaca que se rigen por usos y costumbres.

Fuente: Regeneración

NOTA RELACIONADA

Riña en penal de Cancún deja 4 heridos, 2 de gravedad

Riña en penal de Cancún deja 4 heridos, 2 de gravedad

Una riña al interior de la cárcel de Cancún, ubicada en una región popular de …

%d bloggers like this: