Nota roja

Violencia en Michoacán: Más de 15 muertos en tan solo dos días 

Violencia en Michoacán: Más de 15 muertos en tan solo dos días

Durante los últimos días en el estado de Michoacán se ha disparado la violencia con al menos 15 homicidios en tan solo dos días.

El pasado martes 24 de julio en Zacapu, seis personas fueron asesinadas durante una balacera entre gatilleros, lo cual desató una fuerte movilización policiaca; ocurrió en una zona rural y fueron los campesinos quienes, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, llamaron a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: PGJE confirma que fueron 6 muertos y 4 heridos en ataque a funeraria

De este hecho, se informó: “Derivado de las acciones de operativas implementadas por elementos de la Policía Michoacán en la localidad de Las Canoas, municipio de Zacapu, se logró la liberación de tres personas, entre ellas una menor de edad, que aparentemente se encontraban privadas de la libertad por dos mujeres que fueron detenidas y que podrían estar vinculadas al hallazgo de seis cuerpos la tarde de este martes”.

Más tarde ese mismo día, se informó que Enrique Equihua, excandidato a la presidencia municipal de Taretan, fue ejecutado por un grupo de civiles armados en una de las salidas de dicho municipio.

El día miércoles, el cuerpo de una persona que presentaba impactos de arma de fuego y huellas de violencia fue localizado en las inmediaciones de un estacionamiento en la ciudad de Uruapan; la víctima tenía impactos de arma de fuego y las manos atadas al espalda.

También en Uruapan pero por la noche, se registró el ataque adentro de una funeraria, en donde seis personas más fueron asesinadas, cuando familiares velaban el cuerpo de una persona localizada sin vida y con huellas de violencia en las inmediaciones de La Pineda.

Además, en Zamora durante la mañana de ayer, Eduardo G., alias el “Forjas”, fue ejecutado por civiles armados quienes le dispararon en varias ocasiones, cuando la víctima caminaba por las calles de la colonia López Mateos; al menos dos sicarios le cerraron el paso, quienes sin mediar palabra iniciaron a disparar en su contra.

Por último, en Apatzingán una persona fue localizada sin vida, tenía impactos de arma de fuego y calcinado en un 80 por ciento de su cuerpo.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar