Violencia en Michoacán deja 98 muertos en 20 días

-




Pese a la estrategia de seguridad y a los más mil 250 elementos que han llegado para su reforzamiento, simplemente no ha funcionado.

Gobierno de Michoacán, sin brújula para resolver inseguridad; suman 98 muertos en los 20 días de enero de 2024.

La delicada situación en que se encuentra el estado ha propiciado acciones de la administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo, no han sido eficaces.

Al momento, se han desplegado en territorio michoacano mil 250 elementos que llegan a reforzar las tareas de seguridad en los últimos días.

Lo más grave es que justo cuando gobierno anuncia que los delitos como homicidios dolosos disminuyen o que la percepción de inseguridad baja, suceden actos vandálicos como los del pasado jueves en Uruapan, donde sujetos armados quemaron vehículos de lotes de autos sin que hubiera respuesta contundente de las fuerzas castrense, pues no existe ningún detenido.

A este suceso se suman las extorsiones de los limoneros en lo que se conoce como el Valle de Apatzingán, así como las del municipio del Oriente del estado donde la extorsión es cotidiana entre los madereros.

Además, durante los últimos tres años ciudades como Uruapan y Zamora , se ubican en cualquier ranking como de las peligrosas del país.
Apenas en esta semana que concluyó, las autoridades del gobierno de Ramírez Bedolla intentaban en vano convencer de que la incidencia delictiva se encontraba la baja, sin embargo la realidad de los hechos violentos que se han registrado, incluso la llegada de más elementos castrenses hablan de que las cifras alegres están alejadas de la realidad.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!