Vinculan a proceso al padre que violó y embarazó a su hija

-




Debido a la situación, la interrupción del embarazo fue practicada en la menor.

Fue el día de ayer martes cuando se dio a conocer la detención de José Luis «N» quien fuese presunto responsable de agredir sexualmente a su hija en febrero del año pasado y dejarla embarazada tras la agresión. Ahora ya fue vinculado a proceso.

El originario de la comunidad Wixárika del municipio de Mezquitic, Jalisco, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva durante el tiempo que llegve determinar su situación legal, esto como consecuencia de los presuntos delitos de abuso sexual infantil, corrupción de menores y maltrato infantil.

A decir de la madre de la niña, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa, dio a conocer que no se inició ningún proceso alguno en contra de la progenitora de la niña esto luego de una audiencia celebrada el mismo día de la detención de José Luis «N».

«No se logró justificar, o al menos el Ministerio Público no formó la imputación en contra de ella», mencionó.

También te puede interesar: AMLO anuncia aumento salarial de 10% a maestros

En cuanto a la menor, se dijo que quedó bajo el resguardo de instituciones del estado por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Debido a las agresiones sexuales de su padre que dieron como resultado un embarazo en su temprana edad, las autoridades sanitarias le practicaron una Interrupción Legal de embarazo bajo la NOM 046 en la CDMX el pasado mes de abril.

«En caso de embarazo por violación, las instituciones de salud deben prestar el servicio de interrupción voluntaria del embarazo. Para ello, y de acuerdo a la NOM-046-SSA2-2005, sólo es necesario presentar una solicitud por parte de la usuaria mayor de 12 años de edad, en donde, bajo protesta de decir verdad, manifieste que dicho embarazo es producto de violación sexual. En caso de que la usuaria sea menor de 12 años, la solicitud debe ser presentada por el padre, madre o tutor(a).» Norma Oficial Mexicana para la violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención (NOM-046-SSA2-2005).

Fuente: DEBATE.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!