Michoacán

Vinculan a proceso a tres presuntos responsables de secuestro

Vinculan a proceso a tres presuntos responsables de secuestro

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra tres personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro de un agricultor, ocurrido el pasado 1 de noviembre, en el municipio de Peribán.

De acuerdo con las constancias de la Carpeta de Investigación, alrededor de las 20:15 horas del día en cita, el ofendido, de 56 años de edad, salió de su domicilio sin referir su destino; sin embargo, a las 2:27 horas del 2 de noviembre, sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas, a través de las cuales fueron informados del secuestro del agraviado, por quien pidieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar su integridad.

Derivado de lo anterior, se pactó un primer encuentro en el que consanguíneos entregaron la suma en acuerdo, sin obtener resultados positivos.

TE PUEDE INTERESAR: Abandonan un hombre encobijado en Jacona

Al continuar con las tareas de investigación y durante un operativo implementado en aquel municipio, se logró la detención  de Jovany G., Víctor Hugo G., y Reynaldo M., de 27, 33 y 34 años de edad, respectivamente, en los momentos en los que realizaban un segundo cobro.

Cabe mencionar que los ahora imputados son originarios del estado de Jalisco, y de quienes existen datos de prueba de su posible participación en el secuestro de un agricultor.

Este día y tras valorar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso contra Jovany G., Víctor Hugo G., y Reynaldo M., determinando prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la libertad de las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar