Michoacán

Vinculan a proceso a mujer que suplicaba la ayudaran a encontrar a su bebé y ella era quien lo había matado

Vinculan a proceso a mujer que suplicaba la ayudaran a encontrar a su bebé y ella era quien lo había matado

Tangamandapio, Mich.- Viernes 7 de diciembre de 2018.- La mujer que está relacionada con el homicidio de su propio bebé, de apenas unos días de nacido, suceso registrado en la población de Tangamandapio, ya fue vinculada a proceso por la autoridad judicial competente, informó la Procuraduría General de Justicia.

Al respecto, la dependencia estatal divulgó en un boletín de prensa emitido este viernes: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo femenino relacionada en el delito de homicidio, hecho registrado el pasado 30 de noviembre en el municipio de Tangamandapio.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Gabriela M., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se encuentra implicada en el homicidio de la víctima.

“Una vez que se realizó la necropsia que marca la ley al recién nacido, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio de Santiago Tangamandapio, se logró conocer que murió víctima de estrangulamiento.

“Durante los trabajos de investigación, en los que contemplaron entrevistas y dictámenes periciales, se obtuvieron datos contundentes que permitían establecer la posible participación de la imputada en los hechos, motivo por el cual se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

Lee más de esta historia aquí: Michoacán: Imploraba la ayudaran a encontrar a su bebé, pero ella lo había asesinado

“Asimismo, personal de la Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial, por lo que la mujer-madre del menor- fue internada en el Centro de Reinserción Social de la región y presentada ante el Juez de control quien tras valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularla a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria.

“De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones de forma puntual para llevar ante los tribunales a todo aquel que atente contra la integridad de la niñez michoacana; no habrá impunidad”.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar