Denuncia Ciudadana

Villas del pedregal foco rojo por narcomenudeo y homicidios: Morón Orozco

Villas del pedregal foco rojo por narcomenudeo y homicidios: Morón Orozco

Por: Moisés Ochoa

El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco, informó en entrevista colectiva que Villas del Pedregal continúa siendo foco rojo de inseguridad por el narco menudeo, esto en el marco de la inauguración del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I).

El edil moreliano aseveró que este tipo de actos delincuenciales se presentan principalmente por la concentración masiva de habitantes en la zona colocándolo como foco rojo de inseguridad, de igual manera señaló a Ciudad Jardín y la Aldea.

“Fundamentalmente es por eso y es la pérdida de vidas, por ese motivo esta pasando, lo que se ha dado los últimos 3 meses, es un tema fundamental, las ejecuciones y todo, si tu quitas eso del escenario Morelia puede estar tranquila, pero es un tema en el que estamos preocupados”, afirmó.

El alcalde capitalino, mencionó que tendrá su próxima visita con el Secretario de Seguridad Federal el jueves 19 de septiembre para atender principalmente el tema de homicidios dolosos que aqueja al municipio.

“Es de ver cómo acotamos nosotros éste delito, que es un delito que obviamente aunque no nos corresponde a nosotros estamos preocupados por ver cuál es la estrategia, el plan que podemos hacer para disminuir la pérdida de vidas que se está dando”, afirmó.

En ese sentido, Morón Orozco reconoció que es un pleito entre grupos delincuenciales, quien aseguró que aunque no le toque al municipio coadyuvará para garantizar la seguridad de la capital michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar