Viernes de lluvias intensas en Michoacán

-




Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2024

Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en ocho estados de la República Mexicana habrá lluvias intensas (de 75 – 150 mm), tales como Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, causadas por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y entrada de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Estas lluvias intensas estarán presentes en el occidente, sur y sureste de México, provocadas también por el desplazamiento de la onda tropical número 6, con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada con una zona de baja presión.

También te podría interesar: ¡Cuentan siempre conmigo! | Daniela De Los Santos Reafirma su Compromiso con las causas de las y los Morelianos

La previsión para estas lluvias en el territorio nacional vendrán acompañada con presencia de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, lo que incrementaría el nivel de arroyos y ríos, así como deslaves, inundaciones y encharcamientos, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de Protección Civil para las poblaciones afectadas.

En Morelia, este viernes se pronostica un cielo parcialmente nublado, con temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 16, con el intervalo de las 4 y 5 de la tarde como los horarios con la mayor probabilidad de precipitación.

Asimismo, se prevé un 45% de probabilidad de lluvias intensas, una sensación térmica de 26 grados y un cielo nublado la mayor parte del día, visibilidad de 8 km, un punto de rocío de 16 grados, con un porcentaje de humedad del 86%.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!