VIDEO: Vinculan a proceso a docente de la BUAP acusado de grabar a mujeres en la Feria de Puebla

-




La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Miguel Felipe Pérez Escalera, quien es docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el cual fue detenido por presuntamente grabar a mujeres por debajo de la falda en la Feria de Puebla 2024.

A través de un comunicado, la autoridad dio a conocer que el sujeto se le imputa el delito de acoso sexual agravado y una jueza calificó de legal la detención y consideró suficientes las pruebas para la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Por lo tanto, la investigación en su contra continúa abierta y la Fiscalía dará el seguimiento jurídico que sea necesario durante el proceso penal.

También te podría interesar: Arrancones de tráileres en Hidalgo termina en tragedia

Los hechos se llevaron a cabo el pasado 2 de mayo, cuando el sujeto fue captado en la Feria de Puebla 2024 grabando a mujeres por debajo de la falda. Miguel Felipe Pérez Escalera, fue identificado como docente de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, y fue increpado por sus actos y finalmente detenido por policías desplegados en el evento.

«La BUAP subraya que no tolerará este tipo de conductas indebidas que lesionan la vida social y la privacidad de las personas, como en lo que incurrió un integrante de la planta docente de la institución. El caso ya es atendido por la Oficina de la Abogada General y se le dará el seguimiento jurídico correspondiente», informó la universidad a través de un comunicado.

Hasta el momento, se desconoce si la BUAP ya dio de baja al docente.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!