#Video: Van más de 100 denuncias contra Guardia Civil Michoacán, recibidas por la Policía Morelia

-




Ya van más de un centenar de denuncias presentadas ante la Policía Morelia por actos de corrupción de parte de la Guardia Civil, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, quien hizo un llamado atento a la autoridad estatal pues el asunto se está saliendo de control.

El edil moreliano exhortó al Secretario de Gobierno de Michoacán a «hacerle caso a la ciudadanía», pues a pesar de que la Guardia Civil ya no tiene autoridad para seguir infraccionando continúa realizando esto, extorsionando a los residentes de la ciudad capital.

«Yo creo que se tiene que poner atención por parte del gobierno del estado y creo que esa es función del secretario de gobierno y el gobernador debe instruir al secretario de gobierno a revisar que está pasando, nosotros ya habíamos hablado del tema, quiero ser muy cuidadoso porque no quiero iniciar una confrontación, pero si tenemos que ser muy claros, el tema se está saliendo de control».

Al menos en enero del 2024, van 13 denuncias presentadas en contra de la Guardia Civil ante la Policía Morelia, por esto, Martínez Alcázar refirió que cuando la autoridad estatal le reciba, él mismo entregará personalmente las quejas de los ciudadanos.

«Durante el mes de enero se dispararon las quejas de ciudadanos y las denuncias en contra de la Guardia Civil ante la Policía Morelia, han ido a la Policía Morelia a presentar la denuncia, hasta el día sábado iban 13 denuncias nuevas, ya pasaron las 100 denuncias que tenían presentadas por los ciudadanos ante el municipio de Morelia… Yo nadamás que el secretario me reciba, se las voy a entregar en su mano».

Esta situación ya se había dado a conocer a la autoridad, pero son los mismos funcionarios de Michoacán los que habrían comentado que el presidente municipal de Morelia «no tenía tiempo al estar enfocado en otros intereses políticos», comentario erróneo ante la petición de Alfonso de reunirse de inmediato.

«Yo hago un llamado muy respetuoso con el Secretario de Gobierno para que atienda eso y le vuelvo a pedir cita para que me atienda y le pueda platicar yo y entregarle las 13 de enero, las 13 que se presentaron en enero para que las conozca y en base a ella puedan investigar y dar seguimiento».

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!