#VIDEO: Suspenden clases en Jardín de Niños de Morelia por presencia de cientos de hormigas rojas

-




Piden urgente apoyo de la SEE para reanudar actividades con los alumnos y realizar la clausura de ciclo.

Morelia, Michoacán a 26 de junio 2024

Debido a la presencia de miles de hormigas rojas y voladoras, en el Jardín de Niños “José Palomares Quiróz” los directivos del plantel se vieron obligados a suspender las clases, a tan solo días de llevar a cabo la clausura de ciclo del escolar.

La institución, ubicada en la colonia La Colina, de Morelia, informó a los alumnos desde el pasado martes que las clases se suspenderían hasta nuevo aviso, debido a la indicación de Protección Civil Municipal de evacuar a todo el personal por el riesgo de que pudieran ser mordidos por una especie de este, que además de ser dolorosa, podría causar alguna alergia.

El parte de la autoridad municipal indicó lo siguiente: “En la inspección se observan miles de ejemplares de hormiga roja, están distribuidos por todas las instalaciones del jardín de niños debido a la saturación de agua en el suelo. Se detecta la presencia de hormigueros al interior de los salones, estos se encuentran ubicados en pequeñas grietas ocasionadas por el rompimiento del concreto. Se ubican varios hormigueros al rededor de las bardas perimetrales del jardín de niños. Por lo que se le recomienda fumigar y evacuar al personal v alumnos”.

El encargado de la Unidad de la Unidad de Rescate y Conservación de Morelia (PC municipal), explicó que en temporada de lluvia es común que estos ejemplares busquen lugares como resguardo, principalmente las hormigas con alas que van utilizando espacios con luz y calor para coronizar nuevos hogares, estas ni pican ni muerden, pero la otra especie, que es hormiga roja, sí podría generar mordeduras o picaduras en las personas.

Los directivos del plantel buscan soluciones para reanudar las actividades educativas, pues la clausura está a pocos días de realizarse. Solicitaron el apoyo urgente de la Secretaría de Educación en Michoacán para que revise las condiciones y apoye en las labores de fumigación.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!