Nacionales

Video: Pide Peña Nieto “tener memoria” y reconocer avances en su sexenio y desata críticas en redes

Video: Pide Peña Nieto “tener memoria” y reconocer avances en su sexenio y desata críticas en redes

Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, defendió y aseguró que durante cinco años de su administración, se han “logrado grandes avances” y pidió a la población reconocerlos y hacer memoria de dónde estábamos antes.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Convierte el Metro en un ring! Mujer golpea a policía

“Hay que tener memoria de dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora, sin dejar de ser autocrítico, sin dejar de reconocer en dónde todavía tenemos mayores rezagos, dónde nos ha faltado avanzar de manera más importante”, aseguró durante la inauguración  del Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nogales, Sonora.

El Presidente de México, mencionó el ejemplo de que tan solo en enero, se generaron más de 113 mil empleos, lo que representa 36 por ciento más de los generados en el mismo periodo del año pasado.

También, ejemplifico los avances en la digitalización de trámites del IMSS, lo cual considera “marca un antes y después en la mejora de los servicios que se presta”.

“Soy el primero en ser autocrítico y reconocer donde hay rezagos, pero también el primero en demandar de manera comedida en que haya memoria entre nuestra población, entre nuestra sociedad y sepamos también reconocer de avances, de logros y de beneficios que en el tiempo se han ido obteniendo”, aseguró.

Asimismo, Peña Nieto pidió durante su discurso “dejar atrás el irracional enojo social”.

Tras las palabras del presidente, en redes sociales miles de mexicanos, han respondido.

“Creo que esto es patológico. No puede ser que Peña Nieto salga a decir que el enojo de la sociedad es ‘irracional” cuando México ocupa los primeros lugares en corrupción e impunidad y vivimos inmersos en una ola de sangre. Peña está totalmente disociado de la realidad”, aseguró la usuaria Enea Salgado.

“Ya no nos sorprende nada, el fin de semana el presidente del PRI Enrique Ochoa Reza insultó al 80 por ciento de los mexicanos haciendo alusión de manera peyorativa a los ‘Prietos’, hoy EPN insulta al 90 por ciento diciéndonos Irracionales por estar enojados socialmente”, expresó Rafael Zaga.

Fuente: Sin embargo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar