VideosViral

VIDEO: Niño migrante desconoce a su madre tras meses de separación

VIDEO: Niño migrante desconoce a su madre tras meses de separación

Imágenes desgarradoras han quedado tras las separaciones de familias migrantes, este martes se difundió una grabación dentro del aeropuerto de Houston, estado de Texas, que por la situación conmovió a internet.

En el mismo se evidencia el sufrimiento vivido por los inmigrantes ilegales al volver al país por la frontera con México.

En la grabación se ve a una mojer romper en llanto, intentando convencer a un niño de 3 años que es su madre, luego de reencontrarse con él tras tres meses de separación forzada por las duras políticas migratorias de EU.

“Yo soy tu mami”, reitera la mujer, a lo que el menor la rechaza y se aleja. “¿Ever, qué tiene mi hijo?”, indaga la mamá con su esposo. “Mi hijo está traumado”, exclama entre lágrimas.

El padre del joven ”Sammy”, Ever Reyes Mejía, confesó a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) que fue detenido junto a su hijo en su intento de cruzar ilegalmente a EU, en abril, desde Honduras y a través de México.

Según Reyes, ambos dormían en el centro de detención, cuando un agente le notificó que requería presentarse ante un juez de inmigración, pero no ocupaba despertar a su hijo. A partir de esa fecha, lo separaron de su pequeño durante 100 largos días.

Fuente: Frontera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar