Inicio Nacionales #Video: Niña pide ayuda para ser rescatada de su madre agresora y...

#Video: Niña pide ayuda para ser rescatada de su madre agresora y tío abusador

0
#Video: Niña pide ayuda para ser rescatada de su madre agresora y tío abusador

La madre las golpeaba y dejaba que su tío las tocara diciendo “Es normal porque es tu tío”.

Por medio de un video, Jaqueline de 16 años narró la desgarradora situación en la que ella y su hermana se encontraban bajo el techo de su madre y su tío, lugar al que ahora los juzgados del Estado de México pretenden regresarlas bajo presuntas influencias políticas que la madre habría conseguido.

En el video, Jaqueline entre lagrimas y desesperada por ayuda hace un llamado a la gobernadora del Edo.Mex. Delfina Gómez, al presidente Andrés Manuel López Obrador y otros políticos para hacer frente a esta situación en la que ella y su hermana se han visto violentadas por su progenitora y el hermano de esta misma.

Tal parece que los juzgados de Toluca pretenden regresar a Jaqueline y a su hermana con su madre a quien señaló como su agresora quien también permitía que su hermano realizara tocamientos indebidos a ella y a su hermana cuando ni siquiera cumplían con los 12 años de edad.

“Les pido ayuda porque los juzgados cuartos de amparo de Toluca Estado de México nos quieren regresar a mi hermana y a mi con nuestra agresora, quien es nuestra progenitora, la señora Patricia (…) Vega. Ya no se que hacer estoy muy desesperada. Ella dejaba que su hermano nos tocara, que su hermano Marco Antonio nos tocara, nos agarrara el pecho, la zona de atrás”.

La justificación de los juzgados para tomar esta media, según dijo Jaqueline es por presunta “alineación parental”.

“Los juzgados federales nunca me han querido escuchar…Ellos siempre se justifican que me quieren regresar con ella que es porque tengo alineación parental… Yo no tengo ninguna alineación parental eso es mentira”, sostuvo.

La joven expuso las agresiones de su madre mencionando que la mujer las violentaba con un sin fin de objetos desde un zapato hasta una tabla e incluso un cable resaltando que en una de las ocasiones la madre le abrió la cabeza a su hija menor. Mencionó que su tío las violentaba de manera sexual tocándole los pechos y glúteos a la edad de 9 y 5 años, cosa que la madre justificaba con un “es normal porque es tu tío” cuando las pequeñas se acercaban a ella por ayuda.

También te puede interesar: Aprueban iniciativa para que una mujer sea titular de la Sedena

El 8 de febrero las niñas fueron llevadas a un juzgado para una audiencia en donde se determinó en ese momento que las menores regresarían con su agresora y fue ahí cuando Jaqueline, al salir de la sala, escuchó a su madre decir que todo este proceso se logró gracias a la Fiscal de Genero del Estado de México y una diputada al cual no ha recordado el nombre.

Han sido 7 años en que las menores se han visto envueltas en este proceso legal, siete años en los que cinco jueces las han escuchado y les han permitido estar con su padre quien al parecer, gracias al testimonio de Jaqueline, ha sido quien siempre las ha protegido al momento de estar bajo su tutela, pero de quien también dijo ya no saber nada desde hace tiempo.

“Les pido ayuda, estoy desesperada, yo no quiero volver a un albergue del DIF mucho menos con ella, porqué no respetan mi decisión, porqué no puedo tener justicia yo”. cuestionó.

La menor desesperada sostuvo su postura y realizó un llamado a los políticos que han estado ayudando a su madre a que sus hijas regresen con ella y pidió ser llevada ante su padre de quien según dijo no sabe de su paradero.

“Yo quiero quedarme con mi papá, ya déjenme verlo, no lo veo no se donde está, no puedo ir a la escuela, no voy a la escuela, yo era feliz en mi escuela, extraño a mis amigos a mi vida normal”.

Al finalizar la joven tomó los últimos momentos del video para suplicar una ultima vez por ayuda, para evitar llegar de nuevo a la casa de su agresora o a un DIF en donde la mayoría de las niñas se encuentra ahí por abusos de sus padres según supo tras su pase en esta institución.

Mira el video en: https://www.instagram.com/reel/C4M7MZkubhA/?igsh=YXZsa2w3dzdmbm5l

Contáctanos
Salir de la versión móvil