VIDEO: Interrogatorio irregular de Tomás Zerón en el caso Ayotzinapa

VIDEO: Interrogatorio irregular de Tomás Zerón en el caso Ayotzinapa

VIDEO: Interrogatorio irregular de Tomás Zerón en el caso Ayotzinapa

Tomás Zerón, prófugo de la justicia acusado de los cargos de tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa, emprendió una campaña en medios extranjeros donde aparece como un “héroe”, esto con la finalidad de conseguir el asilo político en Canadá.

Sin embargo, un video transmitido este lunes muestra un interrogatorio irregular que el exfuncionario realizó en el caso de los 43 normalistas.

Al menos tres sitios web extranjeros, dos de ellos con sede en Estados Unidos, han difundido desde el pasado 3 de junio una serie de artículos en defensa del exfuncionario de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Las publicaciones, forman parte de su plan para obtener la protección internacional, según dijeron agentes federales al diario Reforma.

Sin embargo, comenzó a circular un video en el que se puede observar a Tomás Zerón, interrogando de forma irregular, pues hay claras señales de tortura, a Felipe Rodríguez Salgado «el Cepillo», presunto integrante de Guerreros Unidos y quien sería autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas.

En la grabación Zerón está acompañado de otros agentes que portan sus uniformes mientras interroga al presunto autor del crimen, quien está con la cabeza cubierta, esposado y sin camisa.

El video habría sido grabado antes de que «el Cepillo» fuera presentado ante el Ministerio Público. Podría constituir una prueba en contra de Zerón por los presuntos delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de justicia.

Fuente: Contra Réplica

Fiscalía de la CDMX investiga la agresión que sufrió una mujer en Parque Hundido

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por la agresión que sufrió una mujer en el Parque Hundido de la alcaldía Benito Juárez.

Leer nota completa…