Morelia

VIDEO: Inauguran Expo Fiesta 2019 en Morelia con un zafarrancho

VIDEO: Inauguran Expo Fiesta 2019 en Morelia con un zafarrancho

Por: Oscar Pantoja Segundo

La seguridad prometida por el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro en la inauguración de la Expo Fiesta Michoacán 2019 dejó mucho de que hablar, ya que tras abrirse las puertas no transcurrieron más de tres horas cuando un zafarrancho dejó varios lesionados.

De acuerdo con un video un joven es atacado por al menos dos hombres que le propinan una severa golpiza, algunos asistentes se mantienen al margen, sin embargo la gresca sigue y crece conforme avanzan en el corredor gastronómico y de bebidas embriagantes.

Durante el video se observa como dos hombres golpean a un chico de baja estatura, al caer al suelo uno de ellos le patea la cara, mientras que detrás de ello otro dos hombres intercambian puñetazos.

Una mujer con vestimenta de mezclilla y chamarra blanca intenta disuadir la situación sin tener éxito, los meseros de negocios aledaños fungen como espectadores y no intervienen, ya que su consigna es velar por los intereses de su empleo.

Uno de los chicos se quita el cinturón y arremete en contra de los rijosos, pero segundos después le propinan varios golpes.

Durante esta bronca, no se hizo presente ningún elemento de policía, de los cuales el Secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro había anunciado en un comunicado que se brindarían las garantías para los asistentes.

_“Para garantizar la seguridad de asistentes y participantes de la Expo Fiesta Michoacán 2019, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha instalado un dispositivo de vigilancia en las instalaciones y zonas aledañas al recinto ferial, sede del magno evento.

En dichas acciones operativas, se ha previsto la instalación de 18 arcos detectores de metal y 80 vallas metálicas en el acceso principal, así como la presencia de agentes de la Policía Michoacán para resguardar el orden y efectuar las inspecciones correspondientes para evitar la introducción de armas, objetos y sustancias prohibidas.

Asimismo, los elementos realizarán recorridos permanentes en las diversas áreas como estacionamientos, entradas y taquilla, escenarios, stand, Expo Ganadera, teatro del pueblo, zona de pabellones, juegos mecánicos y área gastronómica”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar