VIDEO: ‘¿Dónde están los 43? ¡Usted lo sabe!’, pregunta senadora a Peña Nieto

Durante la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, la senadora Layda Sansores abordó este jueves al presidente Enrique Peña Nieto para exigirle justicia y se conozca la verdad en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La legisladora de Morena se dirigió al mandatario cuando ingresó al Salón de Plenos de la vieja sede del Senado, la casona de Xicoténcatl y le formuló esa demanda.

Sansores le entregó un sobre amarillo que contenía una iniciativa de reforma para despolitizar la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, que cada año es decidida por los grupos parlamentarios mayoritarios en la Cámara alta, mencionó que este año la presea se usó como arma política para justificar el uso excesivo de fuerza pública contra manifestaciones de normalistas, misma que en diciembre de 2011 acabó con la vida de Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, caso que hasta la fecha no ha sido esclarecido.

Sansores pidió al Peña Nieto responder a las demandas de justicia de los padres de los normalistas, quienes también exigen que se dé a conocer la verdad sobre lo que ocurrió con ellos y su paradero.

“Lo de Ayozinapa a nosotros sí nos cala y estamos exigiendo que las investigaciones se apresuren y nos diga la verdad, dígame si están en un cuartel, si fueron masacrados, dónde están los jóvenes, digamos porque usted lo conoce”, aseguró la senadora.

Notoriamente incomodado, Peña Nieto trato de evadir y cortar el diálogo de la senadora, lo que originó que Sansores le dijera: “Usted se desespera, pero nosotros y este pueblo ha tenido mucha paciencia para esperar respuestas, y Ayotzinapa no puede seguir como una herida abierta para siempre”.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón y otros legisladores que acompañaban a Peña Nieto, fueron testigos de la escena.

Esta no es la primera vez que la legisladora increpa a Peña Nieto, el año pasado, al inicio de la misma ceremonia, abordó al jefe del Ejecutivo para entregarle un libro sobre el escándalo de la Casa Blanca.

Fuente: Regeneración

NOTA RELACIONADA

La Liga MX no genera dinero y los clubes ya están molestos

La Liga MX no genera dinero y los clubes ya están molestos

Patrocinada pero no lo suficiente, la Liga MX deja escapar al menos 24 millones de …

%d bloggers like this: