#Video: Colonos de la Primo Tapia denuncian hostigamiento y posible extorsión por supuestos trabajadores Municipales

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 26 de febrero del 2024.- Comerciantes de la colonia Primo Tapia, expresaron su preocupación ante presuntos trabajadores del ayuntamiento capitalino, quienes, según testimonios anónimos, los acosan los fines de semana en intentos de coacción para obtener mordidas y con ello, evitar posibles infracciones o multas municipales.

Los colonos, que optaron por mantener el anonimato por temor a represalias, señalan que esta situación persiste desde hace varias semanas.

Sin certeza de la identidad de los supuestos trabajadores municipales, algunos residentes sospechan que podrían pertenecer a grupos delictivos.

Un propietario de una tienda de abarrotes afirmó que los hombres en cuestión se niegan a mostrar documentos que los avalen como empleados del ayuntamiento, limitándose a realizar supuestas supervisiones exclusivamente los fines de semana.

Los denunciantes solicitan a las autoridades municipales que investiguen esta situación y determinen si estos individuos son parte de la administración pública.

También te puede interesar: 3 mil unidades del transporte público suspendieron servicio en Morelia instalando paro en el PJF

En caso contrario, exigen mayores medidas de seguridad para resguardarse de posibles amenazas por parte de la delincuencia.

Los colonos señalan que los vehículos utilizados solo presentan una calcomanía en la parte trasera con la inscripción «Morelia Brilla» y con placas de circulación PTS-753-B, los supuestos trabajadores dicen llamarse Hermenegildo Gaona y Carlos Cortés.

En contraste, observan que otros inspectores oficiales acuden con vehículos debidamente rotulados que los identifican claramente como trabajadores del ayuntamiento municipal.

A pesar de la gravedad de las denuncias, los quejosos prefieren mantener el anonimato, temiendo represalias tanto de los supuestos trabajadores municipales como de la delincuencia común.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!