VIDEO: Captan a policía que «arrastró» con patrulla a detenido

VIDEO: Captan a policía que "arrastró" con patrulla a detenido

VIDEO: Captan a policía que «arrastró» con patrulla a detenido

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) inició una investigación en contra de un elemento de la corporación por violar el protocolo de traslado de detenidos.

Y es que a través de un video difundido en redes sociales, se observa circular a una patrulla en donde en la parte de atrás lleva a un hombre esposado de la unidad, pero el hombre se ve siendo arrastrado por la unidad; esto sucedió por las calles de la colonia ‘Las Trojes’, hasta llegar al panteón norte de la ciudad de León.

En el video con duración de 23 segundos se puede escuchar a una mujer gritando “Lo llevas así, oye”, sin embargo, la unidad de la SSPL continuaba con su ruta. Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad municipal informó que ya inició una investigación contra el oficial involucrado en la “inadmisible falta” al protocolo de traslado de detenidos.

https://www.facebook.com/100004156503424/videos/1663744960440705/

Por su parte la Procuraduría General de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió el Expediente de Queja 74/20-A y se solicitó informe a la Secretaría de Seguridad Pública municipal respecto a los hechos ocurridos.

Fuente: Milenio

Joven abandonan a su bebé para evitar ser regañada por sus padres

Para evitar el regaño de sus padres a quienes les ocultó su embarazo, una joven de 20 años decidió abandonar a su hija recién nacida al dar a luz en su propia casa, dejando a la pequeña momentos después en el patio de una vecina, desnuda aún con el cordón umbilical.

Leer nota completa…