Video: Biólogo encuentra extraño pez con patas en Indonesia

Video: Biólogo encuentra extraño pez con patas en Indonesia

Al realizar una expedición nocturna cerca de la costa de Indonesia, el francés Emenrik Benhalassa descubrió y captó en video a un curioso pez que forma parte de una familia de aguas profundas que, hasta el momento es desconocida.

Llamó inmediatamente la atención del biólogo marino, ya que se trata de una especie que, curiosamente, se mueve mediante unas excrecencias que se parecen mucho a las patas de una araña.

El video llegó a manos de especialistas en oceanografía, quienes lo estudiaron y determinaron que el pez utiliza sus aletas pectorales inferiores como patas. Las cuales lo ayudan, no solamente a desplazarse a lo largo del fondo del mar, sino además, a poder realizar una exhaustiva exploración en todo lugar y así, obtener de manera más efectiva su alimento.

National Geographic se encargó de publicar el impresionante video de este particular pez, el cual no ha sido identificado hasta ahora, pero podría ser familiar directo de los actinopterigios de la subespecie stingfish, quienes son carnívoros pero suelen alimentarse de crustáceos.

Fuente: Debate