Morelia

Video: Asaltan a italianos en las narices de la policía de Morelia

Video: Asaltan a italianos en las narices de la policía de Morelia

Por: Óscar Pantoja

De nueva cuenta los amantes de lo ajeno hacen de las suyas y asaltan a clientes y empleados de un restaurante italiano al sur de Morelia.

Los hechos se registraron en la avenida Solidaridad esquina Teniente Coronel José María Olvera donde al menos cuatro personas armadas ingresaron al negocio denominado “Romatela”, quién es propiedad de italianos, amagaron a clientes y con pistola en mano les exigieron el dinero en efectivo a los empleados.

En un video de las cámaras de seguridad de este negocio se aprecia como arriban los dos jóvenes, presuntos delincuentes, amagan a un cliente que se encontraba en la parte exterior y lo obligan a ingresar.

Una de las empleadas que se encontraba en la caja registradora se da cuenta de esta acción y se retira un par de pasos hacia atrás, a un costado estaba uno de sus compañeros quien se quedó inmóvil.

Al cliente lo sometieron y lo obligaron a que entregar a sus pertenencias, además lo incaron para evitar alguna reacción ante este atraco express.

En cuestión de segundos sustrajeron varios celulares, alrededor de 2 mil pesos producto de las ventas del día, además se llevaron algunos otros enseres que se encontraban en el mostrador.

Un poco más adelante del video otro joven con el casco de motocicleta puesto en su cabeza interesa el negocio y participa en esta acción, tras cometer este hecho salieron a la calle, abordaron dos motocicletas y huyeron en dirección a la salida a Mil Cumbres.

Los empleados solicitaron el apoyo de la policía de Morelia, pero su reacción fue tardía, ya que a su llegada los delincuentes ya habían escapado sin que hasta el momento se tenga datos de su paradero.

Los afectados le reclamaron a los uniformados de la policía capitalina, ya que adicional a que llegaron tarde, sólo se limitaron a tomar algunas anotaciones y tras algunos minutos se fueron del lugar, no sin antes dar como consejo que fueran a la Procuraduría de Justicia a poner su denuncia.

La falta de experiencia y de equipamiento deja vulnerable a las viviendas y negocios de la parte sur de Morelia, en específico a las colonia Chapultepec, un claro ejemplo es el último episodio suscitado el pasado jueves donde fueron reportados dos hombres que realizaban detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Santos Degollado y Juan B. Ceballos, en la Nueva Chapultepec.

En esta ocasión los elementos de la policía de Morelia acudieron, pero dejaron ir a los presuntos responsables, ya que no quisieron hacerles frente, porque de los cuatro elementos que acudieron ninguno portaba una pistola.

Existe enojo y hartazgo por parte de los ciudadanos ante la falta de estrategia del mismo Presidente Municipal, Raul Moron Orozco, ya que señalan que en lugar de blindar a los ciudadanos, sale a dar declaraciones ante los medios de comunicación que Morelia es la más segura del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar