Nacionales

VIDEO: 24 años después, PGR publica grabación completa del asesinato de Colosio

VIDEO: 24 años después, PGR publica grabación completa del asesinato de Colosio

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que liberara el video completo del momento del asesinato del candidato Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California, durante un acto de campaña.

Este jueves, 24 años después de que fuera asesinado el entonces candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue publicado el video sin editar; grabación hecha por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

TE PUEDE INTERESAR: El PRI le exige a Obrador que cuide el presupuesto del 2019

El video ya había sido publicado anteriormente, sin embargo, había sido cortada la parte donde se observa la mano de una persona con una pistola, apuntando directamente en la cabeza del candidato y detonando el arma de fuego.

Cabe recordar que tras el disparo, Colosio fue trasladado a un hospital cercano en donde murió tres horas después.

Fue el pasado 7 de octubre cuando el INAI indicó a la PGR dar a conocer el video completo, el cual se encontraba clasificado hasta 2035.

Mario Aburto Martínez es el sujeto que fue acusado oficialmente y declarado culpable del asesinato de Luis Donaldo, quien es el reo más protegido bajo datos cerrados.

El expediente de Mario Aburto se mantiene clasificado como confidencial y será liberado el 23 de marzo de 2039; en cuatro sexenios.


Fuente: Sin Embargo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar