CB UruapanMichoacán

Víctor Manríquez pone en marcha programa Material al 50%

Víctor Manríquez pone en marcha programa Material al 50%

-Los programas sociales no se detienen a pesar de recortes presupuestales y la pandemia, afirmó el edil

Uruapan, Mich; Viernes 24 de Julio de 2020.- En apoyo a la economía familiar y al mejoramiento de vivienda de los sectores más vulnerables de la población, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, dio el banderazo de arranque del programa municipal “Material al 50%”, que en este 2020 cuenta con un presupuesto de 7 millones 100 mil pesos y beneficiará a más de 2 mil familias uruapenses

Es el quinto año consecutivo que dicho programa social establecido por el Gobierno Municipal para dar soluciones y crear oportunidades de desarrollo social, en este caso, en beneficio de un amplio sector de familias de este municipio, que necesitan mejorar o ampliar su viviendas.

El programa Material al 50% en su versión 2020 arrancó en la explanada de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde al alcalde destacó que los programas sociales de la Red del Sol siguen activos y generando beneficios a la ciudadanía, ello, a pesar de las reducciones presupuestales que enfrenta el municipio y los desafíos que representa la pandemia por COVID-19.

Recalcó que los esquemas de apoyo como el señalado, son de gran importancia para erradicar la desigualdad social, razón por la que este año se establecieron trámites más sencillos y ágiles para acceder al programa, que subsidia el 50 por ciento el costo de cemento, calentadores solares, varilla de 3/8, tinacos, lámina galvanizada y otros materiales de construcción.

Víctor Manríquez destacó también el respaldo y visión del Cabildo para apoyar estos esquemas con un enfoque social y de apoyo a los sectores vulnerables del municipio.

A su vez, la regidora titular de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Social, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, reconoció el esfuerzo que realiza la Administración Municipal de Uruapan para lograr que los programas sociales de la Red del Sol sigan vigentes, a pesar de los recortes presupuestales que sufre el municipio de la federación.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, subrayó que el acceso a la vivienda, es uno de los derechos fundamentales del ser humano, motivo por el cual la administración municipal hace un gran esfuerzo para ofrecer a los sectores más desprotegidos este tipo de apoyos.

Material al 50 por ciento es parte de la Red del Sol, que fue diseñada por esta administración municipal con el objetivo de concentrar y tener un mejor control de todos los programas sociales que se implementan, en respaldo de los que menos tienen.

Al evento también asistió el secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía; el Contralor Municipal, Genaro Campos García; el vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal, Javier Campos Pérez, entre otras personalidades.

Apoya Sedesoh mejoramiento de Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia

Como parte de las acciones para apoyar en la reactivación económica de Morelia, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), entregó mil metros de rollos de impermeabilizante para mejorar la infraestructura del Mercado de Dulces. Leer más…

Botón volver arriba
Cerrar