EconomíaMichoacán

Verónica Estrada dueña de una panadería cuenta su experiencia frente a la pandemia.

Verónica Estrada dueña de una panadería cuenta su experiencia frente a la pandemia.

Por: Karla García

Verónica Estrada Fuentes, dueña de la panadería ‘Santa Mónica’ ha sufrido afectaciones económicas por la baja de ventas, derivado del paro de actividades económicas y escolares por la pandemia.

En entrevista, la dueña del negocio, mencionó que sus ventas hasta le momento se encuentran abajo del 60 por ciento, lo cual es una situación bastante preocupante; resaltando que durante el periodo de aislamiento social, tuvo que descansar a personal de trabajo.

“Mis papás la iniciaron hace 37 años y me dejaron a mi el negocio hace 22 años (…) Si nos disminuyeron las ventas inclusive descansando a los trabajadores, un día trabajan unos y un día trabajaban otros, a unos de plano no les alcanzaba y renunciaron (…) Se nos disminuyeron si teníamos el 100% ahora fue mucho más la mitad yo creo un 60% se nos diminuyó la venta”.

Asimismo mencionó que desde hace años, se encargaban de repartir pan a varios centros escolares, sin embargo ahora con la suspensión de clases presenciales, es difícil recuperar las pérdidas económicas.

“Tenía bastantes escuelas, le entregábamos a entre 8 y 10 escuelas todos los días, se les llevaba el pan y ya los mismos maestros se encargaban de venderlo, ahorita pues por todo esto de la pandemia nos afectó, se canceló todo”.

Por otro lado, Verónica destacó que, en el mes de julio, los productos que se usan para la preparación del pan, han aumentado de precios, lo que es preocupante para ellos, ya que no es posible subir el precio del pan por las bajas ventas.

“Ya tiene tiempo que aumento por ejemplo empezó el huevo la azúcar, la harina, la manteca, todo aumentó ahorita pues el pan no se puede subir de precio pero los productos si aumentaron (…) Nosotros lo hemos mantenido como esta pues por lo mismo de las ventas que se bajan lo hemos mantenido, ahorita lo que hemos pensado en meter más variedad para aumentar las ventas lo ofrecemos también a domicilio si alguien quiere que se le lleve algún pan a domicilio también”.

Cabe mencionar, que desde el inicio de la pandemia, dentro de las instalaciones, los empleados han seguido ciertas medidas de prevención sanitarias, a fin de llevar brindar un mejor servicio y seguridad a sus clientes.

“Pues empezamos con la sana distancia, poner el gel antimateria, trapear todos los días con un cloro, inclusive gente que viene se lavan las manos, nos dicen ‘no nos dan permiso de lavarnos las manos para agarrar algún pan’ y se lavan sus manos con jabón y agua, los cubrebocas ahorita si ya casi todo el mundo trae su cubrebocas ya es raro que gente venga sin él”.

Finalmente, añadió que se espera que estando cerca las temporadas más altas en producción y venta de pan, se pueda recuperar un porcentaje de las grandes pérdidas económicas que se generaron pro la pandemia.

Circula en redes sociales video de supuesta agresión de manifestantes

Circula en redes sociales video de supuesta agresión de manifestantes.- La mañana de hoy normalistas se manifestaron por las calles de la capital michoacana, así como en otros puntos del estado, supuestamente para exigir plazas inmediatas a los egresados del periodo 2019.

Durante su trayecto por el centro de la ciudad de Morelia, caminaron por la avenida Madero, en ese transcurso una mujer denuncio que uno de los manifestantes golpeo el vehículo en el que viajaban ella y su madre.

Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar