Michoacán

Verificará UMSNH “litros de a litro” en gasolineras

Verificará UMSNH “litros de a litro” en gasolineras

Por: Oscar Guerrero

Bajo el consentimiento de la Dirección General de Normas (DGN), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) verificará que las gasolineras de la entidad ofrezcan “litros de a litro”.

En conferencia de prensa, la directora de Investigación Científica de la UMSNH, Ireri Suazo Ortuño, precisó que al haber sido reconocida como Unidad de Verificación, la Casa de Hidalgo fungirá como una institución inspectora de las bombas de gasolina que operan en Michoacán.

Precisó que la Unidad de Verificación de la Universidad Michoacana cuenta con un procedimiento detallado para la validación de bombas despachadoras de gasolina y otros combustibles líquidos, excepto gas LP.

Ante la crisis económica que enfrenta la institución, Elisa López Loeza, titular del Área de Verificación, destacó que por cada bomba de gasolina validada la máxima casa de estudios del estado recaudará cerca de 600 pesos.

Con respecto a las verificaciones, se informó que la UMSNH validará que no exista ninguna alteración en las bombas despachadoras en visitas posteriores a la verificación inicial.

De esta manera, este martes se informó que la Universidad Michoacana comenzará a trabajar en la regulación de las bombas de gasolina que operan a lo largo y ancho de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar