Verificación vehicular será obligatoria en Michoacán
Verificación vehicular será obligatoria en Michoacán

Dicen las malas lenguas que ya se viene otro fuerte gasto para los dueños de automóviles en Michoacán y de nuevo nos guste o no, tendremos que pagar ahora por una verificación vehicular obligatoria.

Según nuestro gobierno, con el argumento de tener un objetivo estratégico para la reducción de contaminantes, la mitigación del cambio climático y el cuidado de la salud de bienestar, en Michoacán se aplicará el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el año 2022. Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo el 4 de enero de 2022, y que entró en vigencia a partir del 5 de enero.

En la publicación, en el capítulo primero “De los vehículos automotores sujetos a la verificación vehicular” se establece en el Artículo 6º que este programa será obligatorio para los automóviles que circulan en el estado, conforme a lo previsto Artículo 56 de la Ley de Tránsito y Vialidad de la entidad, salvo las excepciones establecidas en el programa como las motocicletas, vehículos acuáticos, los de servicio social y con placas para personas con discapacidad, por mencionar algunos.

Con este nuevo pago obligatorio, los michoacanos tendremos que seguir pagando un dineral por la posesión de nuestros vehículos.

Ni modo, ya nos mordió la viborita feliz.