Venta de pan ha disminuido un 60 por ciento en Morelia: Canainpa

-




Morelia, Michoacán.- Derivado a las altas temperaturas, la industria del pan se ha visto bastante afectada en sus ventas, ya que expresan, las personas no tienen antojo de un pan en tiempos de calor.

«Sí han ido bajando, poco a poco, pero sí han estado bajando. Ya ves que con el calor no da tanta hambre, lo que quieres es tomar más líquidos», fueron las palabras del panadero Genaro Cortes.

De acuerdo con el secretario de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) en Michoacán, Genaro Ruíz Martínez, algunas de las panaderías han disminuido hasta un 60 por ciento sus ventas.

«Cada año, en esta temporada de calor, disminuyen las ventas del pan. Ahora ha Sido muy significativo. Registramos algunas panaderías que tienen sus ventas hasta en un 40 por ciento, es decir, han disminuido hasta el 60 por ciento las ventas de pan en Morelia».

Se destacó que la mala temporada para los panaderos, comenzó a finales del primer trimestre del año. Reconociendo que cada año era en las mismas fechas, pero que este año, la situación está más extrema; lo cual provoca que la venta de pan  se agudice.

Algunos panaderos expresan que han tomado medidas necesarias para evitar la merma de producto, declarando que pan que no se vende, es tiempo y dinero perdido.

«Pues disminuir un poco la producción y viendo la necesidad del cliente. Para qué producir de más, sí sería puro desperdicio».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!