Vehículos oficiales de la UMSNH deben estar resguardados durante el periodo vacacional

-




La rectora Yarabí Ávila instruye a que el parque vehicular deje de operar, a menos de que su función sea necesaria.

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) instruyó a las y los titulares de las dependencias que tienen a su cargo el resguardo de vehículos oficiales a que sean guardados en el estacionamiento del nuevo edificio de Rectoría ubicado en Ciudad Universitaria, por tanto, no se podrán utilizar hasta el 8 de abril, fecha en que se reanudan las actividades.

La directora de Patrimonio Universitario, Cecilia García Ponce, notificó esta instrucción vía circular a las y los titulares de las dependencias universitarias, sindicatos, investigadores, investigadoras, personal docente y administrativo que tienen bajo su resguardo unidades del parque vehicular, pero en caso de que por la naturaleza de sus funciones sea necesario utilizarlo, tendrán que notificarlo a la dependencia.

Esta indicación se suma a las medidas que ha implementado la administración que encabeza la rectora Yarabí Ávila González y que advierten la prohibición del uso del parque vehicular para fines privados o personales, así como circular los fines de semana, días inhábiles o por la noche sin la autorización del titular de la dependencia que tiene a su cargo la unidad.

La rectora Yarabí Ávila ha insistido en el ejercicio adecuado de los recursos de la Universidad Michoacana, y que abarcan no sólo la aplicación debida de los recursos, misma que es corroborada a través de auditorías de rutina y adicionales que ha solicitado la misma administración, sino también el uso del patrimonio que es de todas y todos los nicolaitas.

En este sentido, la directora del Patrimonio Universitario refirió que si bien hay dependencias que se mantienen activas durante el periodo vacacional, el uso de los bienes de la Casa de Hidalgo deben ir acompañados de la autorización de las jefas o los jefes de las dependencias. “Esto no quiere decir que estemos limitando las funciones, sino más bien, optimizándolas”.

Los vehículos de las dependencias que se encuentran al interior del estado también están sujetos a estas medidas, aunque el resguardo de los mismos es en cada una de las Unidades Profesionales en que se encuentren, por lo que la directora de Patrimonio Universitario llamó a que se haga uso adecuado de los recursos a fin de evitar cualquier tipo de amonestación, según lo amerite.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!