Vehículos en movimiento dejarán de tener señal: petición a Congreso de Michoacán

-




Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2024. Se hizo una petición al Congreso de Michoacán de que vehículos en movimiento no tengan señal, con base en motivos de seguridad para el conductor, así como para aquellos que viajen en los automóviles, para evitar problemas que pongan en riesgo su vida.

Tan solo en 2023, el conteo fue de 1,283 accidentes, 16 muertes y de 280 personas lesionadas, por lo que se espera que la exigencia de la Cámara de Diputados cobre relevancia a la brevedad para prevenir más tragedias.

“Es una aberración, no es correcto, de por sí hay muchos distractores. Es algo que según está prohibido y no se respeta. Debe multarse a quienes estén manejando si usan el celular”, comentó una ciudadana. Por su parte, un pintor del Centro Histórico compartió que, en la actualidad, se ha perdido la moral. “Estamos hechos zombies. Ya no pensamos en otra cosa, más que ver el celular, mandando mensajes. Es un error muy grande, debemos de retirarnos un poco del celular para estar dentro del mundo real”, aseveró.

La petición de la Cámara de Diputados se resume en que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes debe implementar medidas tecnológicas, con el principal objetivo de que sean bloqueadas las funciones no esenciales del celular al estar el vehículo en movimiento.

Por último, un joven y una señora comentaron sobre el peligro de los aparatos electrónicos al ir al volante. “Es un peligro, tanto para ellos como para nosotros. En un día normal, te puedes topar a cinco o diez personas con el teléfono. Es una situación deplorable, porque uno sabe que por seguridad no deberías de hacer varias cosas al ir manejando, y mucho menos, ir en el celular”, indicó el joven.

“Quien a dos jefes sirve con alguno queda mal, porque la atención no puede estar fijada en dos cosas. O manejan o contestan. Creo que es una falta de responsabilidad de un conductor, por lo que espero haya una sanción fuerte”, finalizó la ciudadana.

Ante estas posturas, la propia de la Cámara de Diputados es que existan diversas campañas educativas que sirvna para concientizar a la sociedad de los riesgos que hay al usar el celular mientras se maneja, con base en la generación de una ‘cultura de responsabilidad’.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!