14.3 C
Morelia
miércoles, 25 - mayo - 2022

Vecinos interponen amparo para la reubicación del Festival Michoacán de Origen

-




A unos días de la inauguración del Festival Michoacán de Origen en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO), los vecinos esperan que un juez federal pueda reubicar la realización del evento.

Residentes de las colonias aledañas al Centro de Convenciones se manifestaron al exterior del Poder Judicial de la Federación donde con cartulinas que expresaban mensajes en contra, esperaron la respuesta al amparo solicitado.

Los presentes en la concentración refirieron que además del exceso de tráfico en la zona, el festival terminará con toda la vegetación.

“Que solo se iban a poner, tipo autos chocones y carruseles, juegos pequeños y estamos viendo una estructura que va a medir como 30 metros (…) ya les quitaron una gran parte de la copa para que pueda caber el juego”, comentó una de las presentes en la protesta.

Señalaron que un juez de distrito es quien lleva el proceso legal para el cambio de sede del espectáculo. Con esto, argumentaron nunca fueron consultados de la decisión tomada por autoridades estatales sobre la Expoferia.

“En la plataforma de change.org se recabaron aproximadamente 3 mil firmas, en la colonia de manera física, la Felix Ireta me refiero más de 600 y las demás colonia también tienen sus firmantes”, detalló

“Cuesta muchísimo trabajo que un árbol llegue a vivir mínimo 5 años y que no nos tomen por exagerados, son las pocas áreas verdes que alguien tiene”, agregó la representante de la colonia de las Lomas.

Los inconformes esperan que su petición se resuelva conforme a legalidad, así mismo piden que se valore el respeto al medio ambiente, los derechos humanos y a la seguridad de los ciudadanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!