Vecinos denuncian inseguridad en Poblado Ocolusen
Por: Abril Ferreira
Morelia, Mich.- Habitantes de la colonia Poblado Ocolusen, resaltaron que la inseguridad abunda a todas horas en esta zona de la capital michoacana y resaltaron que los delitos que más se cometen son los robos a coches y a casa habitación, también destacaron los asaltos a transeúntes.
“En las casas de por aquí y negocios han vaciado totalmente, se meten a las casas, a mí me han asaltado aquí y eran como las 11 de la mañana”
Señalaron que durante los últimos años la falta de seguridad ha estado presente y los crímenes a la orden del día, tanto que han preferido no salir de sus casas por la noche si no es muy necesario, y constantemente llaman a las autoridades para que controlen el conflicto, pero a decir de ellos, se muestran indiferentes ante las peticiones que hacen.
“Ya no he visto patrullas, antes sí venían de vez en cuando pero solo es por ratos cortos, luego lo vuelven a dejar y además hay mucho robo de autos, cristalazos también, es donde se han visto y son de fuera porque está es una colonia chica y todos nos conocemos”
Asimismo, aseguraron que han tenido que tomar muchas medidas de seguridad extras, como protegerse entre ellos, algunos vecinos han optado por poner más cerraduras en sus viviendas para esta manera estar más calmados, mientras que los locatarios que se encuentran en la colonia se han visto en la necesidad de cerrar un poco antes para evitar ser blanco de estos crímenes.
“Ya no hago muchas cosas como caminar a espaldas de los coches para ver quienes son, no salir muy tarde o muy temprano y tener siempre mi reja con candado”
Es por esto, que demandan la presencia de los elementos de seguridad para que estén más presentes en esta colonia, toda vez que la situación sigue empeorando y piden un alto a esto para así poder recuperar la confianza de estar por sus calles sin sentir miedo.
“Necesitamos más atención y más continua, poner unas cámaras por ejemplo porque el hospital de la mujer está cerca y hay mucho flujo de gente que también es asaltada”
