Vecinos de la colonia Carlos Salazar temerosos ante la temporada de lluvias
Vecinos de la colonia Carlos Salazar temerosos ante la temporada de lluvias

A menos de un mes de que comience la temporada de lluvias en el océano Pacifico, la cuál oficialmente arranca el 15 de mayo, vecinos de la colonia Carlos Salazar en Morelia, se mostraron preocupados ante la inconsciencia de la ciudadanía de tirar basura en la calle, la cuál obstruye el dren ubicado en esta zona de la ciudad, lo que provoca que sea una colonia foco rojo en el tema de inundaciones.

En un recorrido realizado por Grupo CB, se pudo constatar la cantidad de basura que se acumula carca del cárcamo, en su mayoría bolsas de plástico, botellas, unicel, por mencionar algunos.

En entrevista, Claudia vecina de la zona desde hace más de 20 años compartió para CB Televisión, la angustia y preocupación que año con año viven durante dicha época, en donde el agua suele meterse a su hogar.

«Cada año es de que nos inundamos, aquí la problemática es lo de la zanja, el dren al que nunca se le ha dado buen mantenimiento, como ahorita que es tiempo de sequías, ni si quiera han venido a darle una limpieza, anteriormente si venía una maquina y empezaba a escarbar, ahorita ni eso».

Claudia junto con su familia, aprendieron a prevenir para no sufrir los estragos de las inundaciones, ya que cada año eran pérdidas de enceres domésticos, los cuales se echaban a perder al tener contacto con el agua.

También te puede interesar: Gaticidio en La Casa que Maúlla pudo haber sido por diversión, fueron 12 gatos implicados

«Nosotros lo que hacemos es ya tener nuestras cosas en alto, ya no hay una temporada en la que nosotros tengamos las cosas bien…lo poco que tenemos, porque realmente todo el tiempo es pérdida de algún mueble, de algún aparato por tanta humedad y por tanto daño, simplemente la cocina integral se deshace toda, en la parte baja ya no tenemos nada».

La encargada del orden de la colonia Carlos Salazar, María Angélica Ramírez Hernández, hizo un llamado a las colonias aledañas para no tirar basura en la calle, ya que la basura que se acumula viene de otros lugares perjudicando además a Prados Verdes, Tres Puentes, La Colina y Jacarandas.

«Toda la basura que llega aquí no es de la Carlos Salazar como antes se mencionaba, la basura es de allá arriba, es imposible, aunque barras, el aire te jala la basura, yo les pido a toda la comunidad de aquí que nos apoyen, nosotros somos los perjudicados, porque estamos en una cuchara…hay que hacer conciencia vecinos y apoyenos, porque aquí la Carlos Salazar, Prados Verdes, Tres Puentes, La Colina, nos lleva de la fregada, Jacarandas no se diga, somos los más perjudicados».

Finamente, refirió que el ayuntamiento tiene programada la limpieza de este dren para finales de este mes, previo a la temporada de lluvias, por lo que espera que esté año los trabajos realizados en el cárcamo ayuden a evitar las inundaciones.