Economía

Vas a comprar casa en este 2019, conoce la importancia de las hipotecas

Vas a comprar casa en este 2019, conoce la importancia de las hipotecas

Has decidido que este año emprenderás un proyecto que literalmente cambiará tu vida. Quieres comprar tu casa o departamento, según lo que hayas decidido, y es el momento de hacer números.

Hacer el análisis de las mejores hipotecas, saber qué necesitas antes de contratar una  y sobre todo, por qué es importante que sepas cuál es la que te conviene son temas que debes tener en cuenta porque con base en la elección de tu crédito hipotecario, podrás tener una mejor administración de tus recursos.

 

 

De hecho, desde un poco antes, hay cosas que ya debes tener resueltas con la finalidad de que al llegar al punto de la contratación de un crédito, te sea más fácil su obtención y pago.

En primer lugar, tu historial crediticio debe estar al corriente, tu nivel de endeudamiento a raya, un aproximado del 15% por abajo de tus ingresos brutos, tener un empleo estable o sea ingresos fijos y sobre todo, que hayas ahorrado para el enganche de tu futura vivienda.

Como puedes ver, ya hay una planeación y es importante que estés consciente de tu capacidad de endeudamiento. El pago de tu nuevo hogar no debe sobrepasar el 30% de tu sueldo, ya que lo harás por varios años.

Además, llevas una ventaja si tienes lo del enganche, que es un porcentaje del valor de la casa o departamento que quieres, por lo general te piden el 10% pero puede variar, así como otro 8% aproximadamente para destinarlo a gastos extra, como puede ser el avalúo, seguros, escrituras, apertura de crédito y más.

También es relevante que veas nuevos productos que tienen algunas instituciones, como por ejemplo los créditos con los cuales desde la preventa adquieres un inmueble, fijas las condiciones de tu crédito a un plazo de 18 meses en lo que el desarrollador termina tu casa o departamento.

Al comprarlo antes puedes encontrar un precio mejor y hay deducibilidad de los intereses reales de tu crédito hipotecario, y tiene alianzas con desarrolladores de vivienda, además aplica para tu Apoyo Infonavit, además en esta modalidad de Preventa puedes escriturar en obra negra y los gastos notariales son menores.

Es importante que revises cuidadosamente los términos y condiciones, así como el CAT, que es el Costo Anual Total, y el indicador con el cual identificarás cuál es el mejor crédito.

Ahora que ya sabes cuál es la importancia de las hipotecas y de cuánto cambiará tu vida tu nuevo hogar, podrás elegir de manera más informada la que te convenga más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar