Van 59 incendios forestales en Morelia

-




Van 59 incendios forestales en Morelia

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Morelia, Marco Tulio Campos, informó que en lo que va del año, el municipio ha registrado 59 incendios forestales, con un total de 700 mil hectáreas siniestradas, una cifra poco inquietante para las autoridades.

Dado que se según las estadísticas, el año pasado se tuvo una menor cantidad de incendios, sin embargo mayor número de superficie afectada, llegando a las 4 mil 200 hectáreas, principalmente en las zonas montañosas, como el cerro del Quinceo y el Águila.

Aunado a este tema, el secretario del Medio Ambiente, señaló que se está atendiendo el tema de los incendios forestales provocados para cultivar aguacate, por lo que informó la dependencia a su cargo a tenido reportes de estas prácticas, particularmente en una zona denominada el «Chaqueo».

Subrayó que los reportes recibidos son atendidos por la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnac), la institución encargada de aplicar sanciones en este rubro.

Finalmente en otro tema, mencionó que está cerca de iniciarse la temporada de reforestación, siempre y cuando inicien las temporadas de lluvias.

Fuente: Marisol Villalvaso




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!