Van 5 accidentes viales tras cierre permanente del retorno salida a Quiroga

-




Luego del cierre total del retorno frente a la Av. Mártires de la plaza en Morelia, que lleva a la Salida a Quiroga, se han provocado al menos 5 accidentes viales, dónde se han visto afectados menores de edad y dos agentes de tránsito que salieron heridos.

La velocidad en la que los automovilistas pasan por esta vialidad es alta pues muchos vienen de la glorieta de salida a Quiroga y en el otro sentido desde el Estadio Morelos, ahora tras el cierre del retorno se intensificó y no tienen manera de respetar a los peatones, mucho menos a los agentes de tránsito.

Quienes cruzan todos los días por esta vialidad, compartieron que se nota la carencia de capacidad de parte de las autoridades de tránsito estatal, pues jamás realizaron un análisis real de lo que implicaba cerrar este paso, desde la generación de accidentes hasta el riesgo de que una persona pueda morir atropellada, por ello la única solución si se cierra de forma permanente sería la construcción de un puente peatonal.

«Con un puente… Todos los días voy ahorita por mi nieto a la secundaria… Porque como ya no respetan el semáforo, hay ocasiones en que aunque esté el policía le hace el alto y ellos se siguen, es mucho peligro y en la mañana sobre todo por los niños».

También te puede interesar: Imágenes Fuertes: Adolescente dispara a perrito callejero en Morelia

«Si se ha vuelto un poco complicado porque hay veces que hasta los policías no prestan atención, hay veces que aquí donde está la valla se ponen ellos a platicar o en el celular, hasta que la gente se avienta y es cuando dicen okay vamos a parar el tráfico, si se ha vuelto un tanto complicado».

El bloqueo generó que rutas como la verde 4 o roja 3 cambiaran su recorrido, pues anteriormente en este retorno daban vuelta, situación que generó complicación a los vecinos de estas colonias.

«Yo siento que un puente porque de otra manera si no están los agentes viales los automovilistas no se detienen o no respetan el semáforo… No es tanto la complicación sino que siempre yo tomaba la 4 zindirio y me dejaba allá por lo mismo, porque no quería atravesar con los niños, pero ahora ya no la tomo porque es más vuelta».

La afectación también es para lo automovilistas, no se debe hechar en saco roto todos los accidentes uno de ellos con afectaciones a un agente y dos autos involucrados, otro con un auto que por confusión chocó contra los muros que bloquean y el más reciente que fue un adulto atropellado el cuál tuvo que ser llevado al hospital.

«Tengo que ir a dar la vuelta hasta allá arriba en el estadio y por allá arriba tengo que dar la vuelta hasta el distribuidor que realmente está saturado, ahora está más que de costumbre… Lo único que van a provocar es que empiecen a matar a los niños a la pasada, a los niños y a los estudiantes».

Al momento las autoridades estatales no han dado como tal un comunicado oficial del porqué se cerró está vialidad, únicamente informaron que se debía a la obra de rehabilitación del libramiento de Morelia. En el diálogo entre vecinos y el director de tránsito hace algunas semanas, se supo que la autoridad les pidió fueran responsables y «caminaran» hasta el puente peatonal más cercano que está a 700 metros del retorno.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!