Morelia

Van 15 recesiones de contrato tras toma de Radio Nicolaita: Rector

Van 15 recesiones de contrato tras toma de Radio Nicolaita: Rector

Por: Iveth Campuzano

Luego de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, procediera legalmente en contra de los responsables del despojo de las instalaciones de Radio Nicolaita, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, informó se sancionara a los trabajadores que obstruyan con las actividades universitarias.

En rueda de prensa, Cárdenas Navarro, destacó que debido a la interrupción de las transmisiones de Radio Nicolaita, fueron presentadas 15 cancelaciones de contrato.

“Lo que se me ha comunicado a mí, de los procedimientos que se han seguido en términos jurídicos, de acuerdo a los protocolos que tiene la propia universidad, en el caso de toma de instalaciones como lo fue el caso del edificio de Rectoría y la Radio Nicolaita, me comunicó el abogado que se tienen ya 15 recesiones de contrato”, destacó.

Asimismo, informó que debido a los establecido en el protocolo universitario, las tomas son ilegales, por lo que se hace las sanciones pertinentes a los que violen la Ley.

“Cada vez que haya una violación a la Ley, tenemos que sancionar. Ese es el protocolo que nosotros tenemos. Las tomas son ilegales en todos los sentidos. En muchas ocasiones quien toma, no está en su lugar de trabajo, debería estar en su oficina de trabajo y no está trabajando. Por ejemplo, en el caso de la rectoría, está bloqueando un espacio administrativo. No solo es el espacio administrativo, es que ahí se llevan procesos que son esenciales para el desarrollo de las actividades de la universidad (…). Entonces, el protocolo que nosotros tenemos es que cuando haya una toma se proceda de esta manera”, dijo.

Cárdenas Navarro, hizo un llamado a los sindicatos nicolaitas, para evitar continuar con este tipo de manifestaciones, a fin de garantizar un pleno desarrollo de la comunidad universitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar