Vamos por la inyección de recursos a los pueblos mágicos en México y Michoacán: Araceli Saucedo

-




Vamos por la inyección de recursos a los pueblos mágicos en México y Michoacán, pues no es posible que se siga escatimando presupuesto para éstos pese a ser clave para el turismo y desarrollo de nuestras regiones, recalcó la candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México que conforma el PRI, PRD y PAN, Araceli Saucedo Reyes.

La candidata recalcó el turismo para México, es una palanca de desarrollo que detona las economías locales, y es bien sabido, que muchas comunidades de nuestro país viven y se mantienen de la actividad turística que día a día ofrecen al público servicios de hospedaje, alimentación, transporte entre otros, desde un empresario hotelero, hasta una las señoras que venden comida en la vía pública, pues es una actividad integral donde se involucra toda la población.
“Sabiendo que para Michoacán una de las grandes palancas para el desarrollo es el turismo, es de vital importancia que el programa de pueblos mágicos se restituya a plenitud, se expanda y cuente con los recursos presupuestales que precisa para su operación”.
Recordó que la forma en que ha venido trabajando la actual administración federal, ha frenado los avances que se tenían en materia turística, con la desaparición de áreas encargadas de promover la imagen de nuestro país en el extranjero, y los graves problemas de inseguridad que ha propiciado en todo el territorio nacional.
“Una muestra de las malas decisiones tomadas por el gobierno federal desde que arrancó, fue cierre del Consejo de Promoción Turística de México que estaba para posicionar en todo momento la marca País México y convenir recursos para las campañas nacionales e internacionales en la materia”.
Araceli Saucedo apuntó que en el caso de los p

Pueblos Mágicos al eliminar la federación el fideicomiso que garantizaba allegarles recursos, los ha dejado sólo como membrete, sin posibilidades económicas de inversión para seguir fortaleciéndose como destinos turísticos.

“Esto es inadmisible, y para un estado como Michoacán ha resultado un duro golpe, y pese a ello, nuestros pueblos mágicos siguen demostrando que están ahí, trabajando, cuidando su patrimonio, impulsando el desarrollo, y por ello les digo que como senadora voy a dar una batalla frontal para que se les garantice el suministro de recursos necesario”, recalcó.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!