Deportes

Vamos por el oro a Centroamericanos: coach de ’12 Guerreros’

Vamos por el oro a Centroamericanos: coach de ’12 Guerreros’

Iván Déniz O”Donnell, coach de la selección mexicana de baloncesto, aseguró que, aunque enfrentarán rivales complicados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, van por la medalla de oro.

“Vamos por el oro, sabiendo que para conseguir un oro tenemos que sufrir, hacerlo muy bien y derrotar a selecciones tan poderosas como Puerto Rico, República Dominicana, la anfitriona Colombia y Cuba, que son selecciones que están a un nivel muy alto. Nosotros vamos a Barranquilla con la esperanza de conseguirlo y meternos en el pódium”.

Previo a dejar tierras michoacanas, el estratega español dio a conocer la lista de los ‘Guerreros’ con la que competirá en la justa colombiana.

“La lista final estará integrada por Alex Pérez, Jorge Gutiérrez, Gabriel Girón, Olrando Méndez, ‘Paco’ Cruz, Irwin Ávalos, Jonathan Machado, Carlos Pérez, Gustavo Ayón e Israel Gutiérrez, ellos son los que irán, acompañados por Gabriel Vázquez y Antonio Álvarez, que son de las incorporaciones nuevas”.

Finalmente Déniz O”Donnell reconoció que el partido que tuvieron el miércoles pasado ante un combinado All Star de Estados Unidos no fue un parámetro para la escuadra mexicana.

“Era un partido más para la afición que para sacar conclusiones deportivas, creo que el trabajo ha sido muy bueno, nos quedamos con la apertura de la selección a gente joven, como los universitarios que han estado. Poco a poco han ido llegando jugadores que son los que van a formar parte de la convocatoria a Colombia. Era un entrenamiento con puertas abiertas ante un rival que nos venía bien para probar algunas cosas, la diferencia en el marcador fue amplia, me voy contento con el aporte, con el descaro de algunos jugadores universitarios, intentamos demostrar que hay talento en México”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar