VAMOS A DAR CONTINUIDAD AL TREN MAYA, A SEGUIR CONSTRUYENDO NUESTRO DESTINO JUNTO CON EL PUEBLO: CLAUDIA SHEINBAUM

-




  • ‘’Gracias a todas y todos los trabajadores por esta grandeza. Presidente, tenga la certeza que la vamos a cuidar y engrandecer’’, destacó al comprometerse a continuar y consolidar la obra del Tren Maya
  • ‘’El Tren Maya significa bienestar y desarrollo con justicia para las comunidades y los pueblos mayas y el reconocimiento de nuestra historia’, expresó
  • ’’Este es un momento estelar en la historia de nuestro país, estamos sentando las bases para la Cuarta Transformación de la vida pública de México’’, comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras celebrar el triunfo de Claudia Sheinbaum y la 4T en las pasadas elecciones

Campeche, Campeche, a 28 de junio de 2024.- ’’Vamos a dar continuidad al Tren Maya, a los planes de justicia, a seguir rescatando estos hermosos sitios arqueológicos, la atención y construcción de nuestro destino junto a nuestro pueblo diverso y alegre’’, fue el compromiso de Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, durante la inauguración de Mused, museo de sitio de Edzná, en donde recalcó que consolidar la obras y proyectos de la Cuarta Transformación fue lo que eligió el pueblo de México en las pasadas elecciones.

’’El 2 de junio del 2024 hubo un mandato: ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’. La prosperidad hoy es compartida o no será’’, puntualizó.

Aseguró que el Tren Maya no solo significa el regreso de los trenes de pasajeros con una infraestructura nunca antes vista, con más de mil 500 kilómetros de vías férreas; modernos trenes; tecnología de punta; estaciones fundidas en el paisaje; hoteles para hacer un turismo responsable y las áreas naturales protegidas, sino que además se trata de una obra que lleva bienestar, así como desarrollo con justicia para las comunidades de los estados del sureste.

”Esta gran infraestructura tiene otras grandes enseñanzas, que son símbolo de la Transformación: Deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo. Mientras en el pasado se privatizaron los ferrocarriles que acabaron con el tren de pasajeros, en el presente de Transformación se recupera el papel del Estado en la rectoría del desarrollo y la importancia de las empresas públicas promotoras de la inversión pública y privada, y la generación de riqueza y su distribución’’.

«Descubre el potencial y la entrega de los ingenieros militares para el desarrollo del país y con ello, la construcción de paz y bienestar. Concibe un proyecto donde las y los trabajadores participan y son bien remunerados (…). Significa la disminución de la desigualdad, darle al sureste la misma posibilidad de desarrollo que otras zonas del país. Concibe la inclusión y el desarrollo de las comunidades para compartir el desarrollo”, aseveró

Además, Claudia Sheinbaum expresó que el Tren Maya conlleva un gran reconocimiento a la cultura maya que cimentó las bases del México que hoy se conoce, esto a través de la recuperación de vestigios arqueológicos que ahora tendrán una gran exposición al mundo entero con la inauguración de Mused.

’’Aquí está la grandeza de México que surge de las grandes civilizaciones anteriores a la llegada de occidente y que resiste y hoy se venera. El Tren Maya es una gran obra y es también un gran símbolo. Le dice al mundo entero que aquí hemos estado y estamos las y los mexicanos, orgullosos de nuestra historia y nuestro presente y siempre listos y listas para el provenir (…) Edzná podrá ser visitado por turistas nacionales e internacionales, es una conexión de nuestra historia con el mundo’’, puntualizó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que luego de las elecciones del 2 de junio, obras como el Tren Maya y el museo de sitio de Edzná podrán continuar gracias a la elección del pueblo de México, pero en especial de las y los jóvenes.

’’Este es un momento estelar en la historia de nuestro país, estamos sentando las bases para la Cuarta Transformación de la vida pública de México, pensando en las nuevas generaciones y con mucho optimismo, porque también están participando muchos jóvenes en este movimiento, hay un relevo generacional y ahora también se registró esta participación de los jóvenes en las elecciones, muchísimos jóvenes participaron y le dieron el apoyo, el respaldo a Claudia y a la transición, entonces vamos hacia adelante’’, expresó.

Por su parte, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, expresó: ’’Claudia, querida, sé que serás la mejor Presidenta, mujer que nos dio el ejemplo, la motivación, para crear una versión mejor de nosotras mismas, seremos mejores, gracias a tu ejemplo’’.

A la inauguración de Mused, museo de sitio de Edzná también asistieron, el antropólogo Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); el General Luis Cresencio Sandoval González​, secretario de la Defensa Nacional; el Supervisor Honorario del Tren Maya, Daniel Chávez y el subsecretario de la Defensa Nacional, General Gabriel García Rincón.

Así como el director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca – Maya – Mexica, General José Gerardo Vega Rivera; el subsecretario de egresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo De Botton Falcón; el director general de ingenieros de la Secretaria de la Defensa, el General Salvador Fernando Cervantes Loza; el Comandante de la décima región militar, General Ricardo Flores González; el director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Tren Maya, el General Óscar David Lozano Ávila y el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!