Valorará CNTE quitar el plantón de la Secretaría de Finanzas

-




Valorará CNTE quitar el plantón de la Secretaría de Finanzas

El secretario de organización de la Sección XVIII, Salvador Almanza, señaló que pese a tener registrados algunos avances en el pago de bonos y adeudos con el gobierno estatal, la CNTE continuará con el plantón que tienen instalado afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado (SFA), por ya dos semanas.

Aseveró que quitar o no el plantón no depende del posicionamiento de una sólo persona, sino que el consenso se debe hacer con las bases y consejos técnicos, quienes decidirán las acciones a seguir.

Puntualizó que la respuesta del gobierno estatal, ha sido contundente, quienes dependen de las aportaciones federales para poder liquidar en su totalidad los pagos rezagados al magisterio michoacano.

Comentó que si bien las negociaciones con el gobierno han dado frutos, con el pago de dos bonos, esto no es suficiente, puesto que las autoridades deben cumplir con todos sus compromisos, en tiempo y forma.

En lo que comprende a otros pendientes, el secretario de organización de la Sección XVIII, señaló que en una próxima Asamblea Representativa se tocarán los temas referentes a las problemáticas del estado, aunado a la exigencia de la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la reincorporación de maestros cesados en otros estados de la República.

Fuente: Marisol Villalvaso




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!