Morelia

Valorará Ayuntamiento funcionalidad y permanencia de puentes peatonales

Valorará Ayuntamiento funcionalidad y permanencia de puentes peatonales

Por: Leonardo Anguiano

El secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento de Morelia, Sergio Adem Argueta manifestó, que tal como había expresado en otras oportunidades, es necesario valorar la funcionalidad y utilidad de los puentes peatonales que se encuentran dentro del municipio, pues en diversas ocasiones, representan más un gasto para la administración, que un beneficio para los ciudadanos.

Específicamente aquellos, que según el secretario son prescindibles por el peatón, pues prefieren pasar por debajo de ellos y no necesariamente por falta de educación vial.

“No en todos lados los puentes peatonales han sido justificados, ustedes se dan cuenta que en muchas ocasiones la gente transita por debajo de los puentes y no es por un tema de flojera seguramente, tampoco lo consideraría una actitud digamos equivocada, el peatón es quien debe tener privilegio”.

Por tal motivo, aseguró el funcionario es necesario valorar la situación de cada de ellos y consultar a los ciudadanos sobre su utilidad, para en dado caso trasladarlos a donde sean verdaderamente necesarios y solicitados por los transeúntes.

“Quitarlos puede significar llevarlos a donde se requieran estrictamente, se han puesto de manera indiscriminada, los que hay que quitar hay que ver donde verdaderamente se requieren, si hay necesidad de hace mas serán con mucho cuidado, incluso con un claro análisis de la demanda ciudadana al respecto, si hay que hacerlos se harán pero de manera muy cuidadosa “, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar