Valoran Bedolla y Siemens instalación de planta productora de hidrógeno en LC

-




Berlín, Alemania, 28 de noviembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y Carstens Hasbach, director de Relaciones Gubernamentales de Siemens Energy, valoraron la posibilidad de instalar una planta generadora de hidrógeno en Lázaro Cárdenas, con la finalidad de dar servicio a los sectores industrial, del transporte público, automotriz, entre otros.

Como parte de su gira por Europa para la atracción de nuevas inversiones a Michoacán, se determinó dar seguimiento a la propuesta que hizo el gobernador al sostener una reunión de trabajo y visitar la planta productora de turbinas y macroturbinas de gas, ubicada en Berlín.

El mandatario destacó que por su ubicación geográfica y disponibilidad de agua, el puerto de Lázaro Cárdenas es propicio para que una compañía como Siemens Energy instale una planta para el suministro de empresas de alto consumo, buques de carga y otros.

Lo anterior, tras informarse que Siemens Energy es una de las principales productoras de turbinas de gas en el mundo con 120 años de existencia.

Actualmente, Siemens Energy produce 150 turbinas al año y se explicó que una sola de estas, es suficiente para generar energía con amplia cobertura, incluso para suministrar a una ciudad como Berlín.

Los directivos compartieron que las macroturbinas procesan hidrógeno (separando la molécula de hidrógeno del agua), para producir electricidad verde, y ya se realizan pruebas piloto con una naviera danesa que llega al puerto de Lázaro Cárdenas.

El gobernador compartió que en Michoacán se tiene una línea de gas natural que viene de Guanajuato y pasa por Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, a lo que adelantó que se gestionará una posible alianza con la industria siderúrgica del puerto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Siemens para avanzar en el tema.

En esta reunión, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, y el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, acompañaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!