Vacunas contra Covid-19, arribarían a Morelia esta semana, serían aplicadas en tenencias

-

Las autoridades municipales, informaron que el Comité de Vacunación Estatal, aprobó la solicitud que realizaron para el arribo de más vacunas, con las cuales se estaría cubriendo a la población de 18 a 29 años de edad en las tenencias de Morelia.

Detallaron que se solicitaron entre 25 y 30 mil dosis para cubrir los cincos módulos que se estarían instalando en las tenencias de Teremendo de los Reyes, Capula, Tiripetío, Santiago Undameo y Jesús del Monte.

Se explicó que las cinco tenencias elegidas para la colocación de los módulos, se realiza porque son los lugares estratégicos a dónde pueden arribar los jóvenes de otras tenencias cercanas, de tal manera que se alcance a cubrir a las 14.

También te puede interesar: A pesar de estar en semáforo rojo, ayuntamiento permite instalación de mesas en los portales

Precisaron que la solicitud ya fue enviada a la federación, por lo que se estima que está semana puedan estar arribando a la capital del estado, para comenzar con su aplicación antes de concluir la actual administración.

Asimismo, se solicito que la farmacéutica sea Pfizer-BioNTechse para darle continuidad a las dosis de se aplicaron en la zona urbana.

Cabe mencionar que durante las jornadas de vacunación de este grupo etario concluyeron hace algunos días, teniendo una respuesta favorable a de dicho sector, quienes abarrotaron los módulos durante los cuatro días que se mantuvieron activos, por lo que se agotó el biológico, dejando sin la aplicación a los jóvenes de las tenencias.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS