Vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años comenzaría la próxima semana
Vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años comenzaría la próxima semana

La vacunación para adolescentes de entre 15 a 17 años de edad sin ninguna comorbilidad podría comenzar a aplicarse la próxima semana en Michoacán, dependiendo de la cantidad de menores registrados en la plataforma federal (mivacuna.salud.gob.mx), la cual fue habilitada el viernes pasado, señaló el delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista, aseguró que primero tendría que sesionar el Comité Estatal de Vacunación (Coeva), para definir la estrategia a implementar con este grupo etario, sin embargo, hasta el momento no se tiene el avance del número de registrados en los primeros días.

«Seguramente si hacemos un corte esta semana podríamos instalar el centro de vacunación la próxima semana, para poder aplicar a los adolescentes de 15 a 17 años».

También te puede interesar: Recursos a la baja para 29 áreas en el Gobierno de Michoacán

Pantoja Arzola resaltó que según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Consejo Estatal de Población, se estima  que existen 300 mil adolescentes dentro de este grupo de edad.

«Tiene que sesionar el Consejo Estatal de Vacunación, en números cerrados de acuerdo los datos del Inegi, son como 300 mil en esta edad, en el caso de Morelia se pondrían la mayor cantidad de módulos para dicho sector al ser el municipio que más adolescentes habitan».

Cabe destacar que hasta el momento se han atendido a seis mil 50 niños y jóvenes de entre los 12 a 17 años de edad en todo Michoacán, que sufren de alguna enfermedad que los pone en riesgo ante este virus.