Va Gobernador a mitin en CDMX y deja Michoacán en manos del crimen: Quemas, homicidios y comunidades amenazadas

-




Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2024.- A pesar de que los graves problemas de Michoacán como la violencia y el crimen organizado están a la orden del día, con más de 100 homicidios en lo que va del año, balaceras, emboscadas, bloqueos y quemas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se dio el lujo de desentenderse de sus obligaciones para acudir a un evento político en la Ciudad de México.

Ramírez Bedolla fue uno de los mandatarios y políticos que acudieron al cierre de la precampaña de Claudia Sheinbaum en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

De manera “casual”, varios mandatarios estatales afines a Morena fueron invitados por el presidente López Obrador a Palacio Nacional, para “revisar los avances del nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar”. Posterior a la reunión, los políticos se trasladaron poco más de un kilómetro al Monumento a la Revolución.

Mientras Ramírez Bedolla presenciaba en primera fila el evento de Claudia Sheinbaum, los ciudadanos de Michoacán presenciaban homicidios, quemas y amenazas.

En Uruapan, tan solo el jueves criminales le quitaron la vida a un joven durante las primeras horas del día, a unos metros de una escuela Secundaria; posteriormente otro hombre fue asesinado en La Cofradía.

Por si fuera poco, por la tarde delincuentes quemaron tres lotes de autos e hirieron a tres personas a balazos.

Otro homicidio se registró en el municipio de Zamora, y uno más en Apatzingán, donde un cuerpo fue dejado en un paradero de camiones.

En Churumuco, autoridades estatales y federales fueron “plantadas” por pobladores, quienes fueron amenazados a no acudir al evento con las autoridades, donde se repartirían despensas y otras ayudas. Apenas hace unos días, el gobierno tomó el control del municipio, aun en poder del crimen organizado.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!