Va a sufrir mucho quien no tenga bomba de agua: sondeo en Villas del Pedregal

-




Morelia, Michoacán a 12 de abril de 2024.- Va a sufrir mucho quien no tenga bomba de agua y viva en Villas del Pedregal, aseguran habitantes de este megafraccionamiento, el más grande de América Latina, así como los vecinos de los desarrollos aledaños.

“Generalmente no tenemos un día definido para que nos caiga agua. Hay veces que cae dos veces por semana, entonces sí es una molestia, porque no estamos en casa y tenemos que estar subiendo, es algo que no tenemos el tiempo para hacerlo”, comentó Mary, de la segunda etapa.

Maribel, por su parte, llama a Dios cuando se le pregunta por el tema, pues el agua llegaría a su domicilio sólo una hora al día, y turbia.

“Revolcada, con arena, me cuesta, porque así es la manera en que la paras, con arena. Me preocupa demasiado, por la salud, que luego ves a niños que se les hace fácil tomar agua de la llave, no saben que viene muy sucia”.

Sanath, quien vive en la tercera etapa, dijo ser muy joven para saber que hay vecinos que pagan entre 350 y 500 pesos al bimestre por su servicio de agua, pero sí tiene claro que en su casa, teniendo aljibe, prenden la bomba cada tercer día, sin lo cual –reconoció– tendría una menor calidad de vida.

“En mi círculo social sí, digamos, viven aquí en la calle, y ya no tienen agua, les llega una vez a la semana, dos veces a la semana, si no tuviera el aljibe no tendría ese respaldo de agua, entonces tendría que estar esperando hasta que caiga para que suba”.

Verónica Flores vive en La Hacienda, también al poniente de Morelia, y dice que el agua le llega los lunes, miércoles y viernes, diez horas, y sólo dos los domingos, aunque reconoce que lo pasan severamente mal apenas una etapa más adelante en el fraccionamiento.

“Hay lugares como la tercera etapa que dicen que nada más un día a la semana les dan el agua entonces haz de cuenta que nocturno pues ni modo que ahora sí que no vayas a dormir verdad sí tienes que hacer también sus labores es una cosa otra no para hacer el lavado de ropa por ejemplo de trastes”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!