Va 15% de avance en el segundo anillo del periférico de Morelia

-




Morelia,Mich.- La construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia registra un 15% de avance desde que se inauguró el pasado mes de febrero, así lo aseveró el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez.

En conferencia de prensa, el titular de la SCOP, indicó que esta vialidad permitirá el flujo de más de seis mil vehículos adicionales a los que ya transitan diariamente por el actual periférico.

“Como antecedente este es un proyecto que surge como un complemento al actual libramiento de Morelia, que tiene un flujo de más de 70 mil vehículos al día y por eso surge este proyecto que en el primer trayecto conectará desde la estancia en salida Pátzcuaro hasta conectar con Salida Quiroga”, explicó.

También te puede interesar: Con justicia y sin palancas asignación de campos clínicos a estudiantes del área de la Salud: Rectora

Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que la obra que cuenta con una inversión multianual superior a los mil 274 millones de pesos, para conformar un trayecto inicial de 13.4 kilómetros de longitud.

“Y pues bueno, los primeros estudios nos detallan que será un tránsito de cinco mil vehículos los que estarán transitando de manera diaria y estará conectando comunidades como San Nicolás de Obispo, Joyas de Buenavista y Joyas de la Huerta”, explicó.

Zarazúa Sánchez precisó que se trata de una obra que constará de siete segmentos que integrarán un circuito de 87.8 kilómetros lineales de longitud y establecerá los límites de expansión de la ciudad además de contar con perspectiva a futuro sobre el posible crecimiento de la ruta.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!