Inicio Michoacán UVAQ presenta el libro “El venerable Vasco de Quiroga” del autor Armando...

UVAQ presenta el libro “El venerable Vasco de Quiroga” del autor Armando Escobar Olmedo

0
UVAQ presenta el libro "El venerable Vasco de Quiroga" del autor Armando Escobar Olmedo
UVAQ presenta el libro "El venerable Vasco de Quiroga" del autor Armando Escobar Olmedo

UVAQ presenta el libro “El venerable Vasco de Quiroga” del autor Armando Escobar Olmedo

La Universidad Vasco de Quiroga sigue con el apoyo al talento michoacano, en esta ocasión, a la presentación de la obra “El venerable Vasco de Quiroga” que trata de la vida de don Vasco Vázquez de Quiroga, abogado al cual se le hace honor en la universidad al portar el nombre de éste.

La obra está enfocada en la realidad de la vida de Don Vasco, quién fue encomendado a Michoacán como oidor de evangelios y a cumplir con ciertos mandatos.

Por voz del autor del libro, se muestra el amor que Vasco de Quiroga le tenía a las comunidades marginadas y lo mucho que los ayudó a evangelizarse y ser tratados con dignidad.

“Pues mira siempre la figura de Vasco de Quiroga es ilustrativa y es educativa también, nosotros como universidad queremos que los jóvenes no simplemente salgan capacitados para ejercer una profesión, que pueda ser un buen arquitecto, que pueda ser un buen ingeniero y que pueda ser un buen médico técnicamente puede ser algo bueno, pero puede ser mejor si siempre en esa visión que los muchachos tienen ponen al centro a la persona, es decir, que van a ejercer su profesión con dignidad, que van a ejercer su profesión con honestidad y siempre van a querer respetar la dignidad de la persona para evitar la manipulación y esto Vasco de Quiroga lo hizo con su vida, entonces nosotros queremos que nuestros jóvenes también sean constructores sociales” mencionó el rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez.

El abogado Quiroga, fue el fundador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de los primeros hospitales del Estado de Michoacán.

El autor, Armando Escobar, es egresado de la facultad de historia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y cuenta con una maestría en historia en la Universidad de Querétaro.

También te podría interesar: Normalistas secuestran camiones en Morelia

“Tiene una gran significación para mí presidamente hablar de Don Vasco de Quiroga en la universidad que lleva su nombre, eso significa que la universidad Vasco de Quiroga ha tomado gran parte del sentir, la esencia, del quehacer extraordinario de ese humanista Don Vasco de Quiroga y no solo eso, sino trata de difundir y difunde con gran acierto ese aprecio que se tiene, importa mucho que conozcan a Don Vasco por los valores que representa” dijo Armando Escobar Olmedo.

Escobar Olmedo es michoacano, hasta el día de hoy, lleva más de 40 libros y artículos entre los que destacan, la familia Sarmiento Villaseñor y los escudos de don Vasco de Quiroga.

El evento fue todo un éxito y los libros de la historia del recordado Vasco de Quiroga fueron vendidos en su totalidad, lo que dejó contentos tanto al autor como a la universidad que siempre busca implementar este tipo de foros para la formación académica de sus alumnos.

Contáctanos
Salir de la versión móvil