19.4 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Uso de cubrebocas protege contra viruela símica

-




Un artículo publicado por Mayo Clinic reveló que el uso del cubrebocas podría ayudar a no contraer la viruela símica debido a que se difunde también a través de gotas respiratorias.

El Dr. Gregory Poland, director del Grupo de investigación sobre Vacunas en Mayo Clinic explico que la tasa de muerte ocasionada por esta enfermedad en África es de 1 por ciento o menos.

“La viruela del mono es un virus que pertenece a la misma familia de la viruela, pero no hay que confundirlo con esta última respecto a cuán alarmante es. En la viruela, entre un 10 por ciento y un 30 por ciento de la gente muere.”, expuso.

La forma de propagar la viruela del mono es a través de un contacto directo con las lesiones, los líquidos corporales o las gotas respiratorias que se expelen al aire.

Ante estas vías de transmisión el Dr. Poland expone que el uso de mascarillas quirúrgicas es una forma de protegerse contra este virus.

“En la historia moderna de la humanidad, es la primera vez que hay tanta gente que nunca estuvo expuesta al virus de la viruela y que tampoco se vacunó jamás contra esa enfermedad. Quizás la moraleja de esto es que el público, en general, va a tener que educarse más en ciencias y microbiología”, explicó.

Fuente: Tabasco Hoy

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!