Michoacán

Uruapenses viven bajo el temor a ser asesinados

Uruapenses viven bajo el temor a ser asesinados

Por: Oscar Pantoja Segundo

Ante los hechos violentos que se han presentado en la ciudad de Uruapan, Michoacán donde civiles armados han asesinado a 20 personas en tan solo dos semanas, los ciudadanos exigen a las autoridades mayor seguridad.

El llamado se ha replicado en redes sociales ante la ola de inseguridad y violencia que viven a diario en esa región, sin embargo las autoridades indican que se han desplegado operativos para acotar a la delincuencia.

El pasado 25 de julio un multihomicidio cobró la vida ocho personas y dejo gravemente heridas a dos más, cuando se encontraban en una funeraria ubicada sobre la avenida Juárez.

Dos días después y motosicarios le cerraban el paso a una familia, a quien despojaron de sus pertenencias, pero a uno de los hampones se le salió un tiro y dejó a un bebé te de tan sólo un año de edad herido en el abdomen.

Las dos semanas violentas han cobrado vidas a ciudadanos que viajan a bordo de sus vehículos o bien son acribillados en las puertas de sus viviendas, hasta el momento las autoridades no han indicado si tienen alguna relación con la delincuencia organizada.

A media semana otro ataque a una familia se registró en la ciudad de Uruapan donde el conductor perdió la vida a consecuencia de un ataque certero, mientras que su esposa y su hijo terminaron en un hospital ante la lluvia de balas.

En la redes sociales los Uruapenses exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que den resultados y no sólo se justifiquen con operativos que hasta el momento para ellos, no han dado resultados.

Las autoridades encargadas de la seguridad señalan que las acciones por parte de los elementos policiacos se mantendrán y que uno de los objetivos es arrestar a los cabecillas de las células delictivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar